Afinan básculas a los negocios
Para evitar abusos contra el consumidor
Un promedio de 250 instrumentos de medición en la zona Centro han sido verificadas por el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor durante el período ordinario de inspecciones en los negocios.
Alberto Cavazos Martínez, responsable de la dependencia, señaló que los 85 proveedores que están registrados ante la Profeco si cumplieron con los estatutos que marcaba la verificación.
“Las actas que se levantaron fueron sin violación, debido a que cumplieron con el pago para la verificación del programa y las báculas estas medían exacto el peso de los productos que se colocaban”, dijo.
Refirió que los instrumentos que se estuvieron revisando y calibrando fueron básculas digitales y manuales, medidores, parquímetros y checadores en estacionamientos en los diferentes centros comerciales, tiendas de conveniencia, autoservicios, abarrotes y fruterías.
Manifestó que las verificaciones también se aplicaron en los municipios de Nuevo Laredo y Río Bravo, en donde se inspeccionaron más de 300 aparatos.
Durante este mes continuarán con las revisiones en los negocios para checar quienes aún no las pasan y también a los que ya se les aprobó su equipo para verificar que continúen trabajando con exactitud.
DEJA TU COMENTARIO