Con un final de NBA que imprimió Jorge Gutiérrez sobre la duela, la Selección mexicana de basquetbol accedió a las semifinales del Preolímpico al derrotar 73-70 a Venezuela y con ello mantener el invicto en un partido que se volvió a definir en los últimos segundos.
Perdiendo por un punto y con 18 segundos en el reloj del último periodo, Gutiérrez tomó el balón, se enfiló al aro y cuando parecía que la bola se le escapaba, el elemento de los Bucks de Milwaukee dio un segundo esfuerzo para mandar el balón adentró de las redes y con ello poner adelante al cuadro del entrenador Sergio Valdeolmillos.
México tuvo su peor crisis en lo que va del certamen al sufrir una desventaja de 11 unidades que hicieron pensar que la marcha inmaculada se perdía con los sudamericanos que una vez más mostraron juego de conjunto.
Es el segundo esfuerzo lo que le ha dado al combinado tricolor las victorias en esta segunda ronda, pues su sello defensivo, que a lo largo de los últimos tres años Valdeolmillos le ha dado, se perdió desde el domingo pasado contra Puerto Rico. (México, D.F.)
VALDEOLMILLOS, CONTENTO
El técnico español Sergio Valdeolmillos felicitó anoche a la selección de Venezuela por su gran juego y analizó que su equipo, el de México, ganó un partido duro y difícil para luchar por el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.
“Quiero felicitar a Venezuela por su gran juego que despliega en este torneo, supongo que tendrá su fruto a la larga”, indicó el europeo la conferencia de prensa.
“Estoy contento porque hemos igualado en el juego y el equipo tiene personalidad, también hemos visto un México con chispa y debemos estar muy contentos con lo realizado. Mentalmente estamos muy fuertes”, enfatizó.
El estratega sijo sentirse “muy contento por ganar hoy, es cierto que en los primeros minutos no hemos estado metidos, tuvimos un desgaste físico y mental ayer y hoy Venezuela entró con muchos deseos de ganar”.