La pareja que a finales del año pasado golpeó a un niño de sólo dos años hasta ocasionarle la muerte, ayer fue sentenciada a 50 años de prisión, al resultar penalmente responsable del delito de filicidio.
El juez primero penal, Rogelio Ramírez Sánchez, encontró dentro del proceso 188/2014 elementos suficientes para responsabilizar a José Luis González Miguel y a Juana Antonia Linares Sánchez, del delito de filicidio cometido en agravio del menor Jesús Fernando García Linares, de sólo 2 años.
El 15 de diciembre del 2014, la pareja llevó al Hospital General al niño para que lo atendieran de lesiones, que según ellos, se había ocasionado al caerse de una camioneta yonqueada, donde supuestamente jugaba.
Los médicos al analizar las lesiones, llegaron a la conclusión que no eran de la caída, sino provocadas con algún objeto contundente y de manera intencional. Fue entonces que del hospital denunciaron un posible caso de violencia doméstica. Al investigar el Ministerio Público dejó al descubierto el cruel trato que le daban al menor, tanto su padrastro, como su madre. Llegaron a decir que le habían golpeado porque el pequeño, les había robado un cigarro de mariguana; luego se culpaban mutuamente, pero finalmente en el juzgado primero penal quedó probada la responsabilidad de la pareja y el juez les dictó la pena máxima.
INTERPONEN APELACIÓN
Cuando la licenciada María Elizabeth Alvarado Martínez, secretaria de acuerdos del juzgado primero penal, se constituyó en las rejillas de práctica de los locutorios del Centro de Ejecución de Sanciones, les notificó la elevada sentencia y de inmediato interpusieron el recurso de apelación. Ambos se inconformaron y recurrieron la sentencia, pues aún continúan alegando inocencia.
Desde el mes de diciembre del 2014 hasta finales de Junio del 2015, la pareja a través de la defensoría pública se defendió, sin lograr atenuar su situación que por siempre fue complicada por todas las pruebas y testimoniales que logró reunir la fiscal Esther Valdez Rocha, a quien le tocó integrarla.