A casi año y medio que se diera el cambio en la Jefatura de Distrito 025, se evidencia el descuido en el dren séptico que atraviesa la cabecera municipal a lo largo de 12 kilómetros, en donde la maleza y el lirio, en algunos puntos son muy abundantes.
En recorrido por las márgenes del dren Río Bravo, se puede apreciar el crecimiento desmedido de la maleza y la falta de desazolve y dragado del caudal séptico. Vecinos de colonias como la ampliación Benito Juárez, Cavazos Lerma, Victoria Cardenista, Morelos, vienen siendo aquejados por las nubes de mosquitos que tienen guarida precisamente en la maleza, a la que se suma otro factor: la falta de fumigación.
Mientras no se rehabilite el colector que supuestamente conduciría de forma entubada, toda la descarga sanitaria y el caudal séptico proveniente de Reynosa, el problema persistirá.
Por otro lado, también vecinos de colonias como La Sauteña y Francisco I. Madero, así como del fraccionamiento Misiones del Puente, siguen a la espera de la Comisión Nacional del Agua construya los puentes que les permitirán comunicarse a quienes viven de uno y otro lado del dren, además de que rehabilite, lo que en pésimas condiciones se ubican en colonias como ampliación Benito Juárez, Victoria Cardenista y Cavazos Lerma.