Porque no están dispuestos a regalar su trabajo, Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), del Instituto Nacional Electoral (INE), decidieron abandonar el trabajo que realizaban previo a las elecciones del primero de Julio.
Se trata de al menos 20 hombres y mujeres que exigen un pago de 6 mil pesos y que hasta el momento, no les ha sido depositado en sus tarjetas de nómina.
“Nos dieron las tarjetas y lo demás ha sido una burla. Nos traen dando vueltas al INE, al IETAM, al banco y nunca depositaron”, manifestaron los capacitadores.
Indicaron que se les informó que el sábado, acudieran al banco y ahí, se les reflejarían los 6 mil pesos.
“En sábado el único banco que está abierto es el del bulevar Hidalgo, fuimos y para empezar, en los cajeros no se reflejaba el pago, entramos al banco y nos dijeron que no sabían quién nos había dado las tarjetas y que tampoco tenían como cliente al INE o al IETAM”.
Es por eso dijeron, que el lunes no se presentaron a trabajar y que no será hasta que depositen, cuando regresen a sus labores.
“Dijeron que teníamos que regresar porque ya no hay tiempo de capacitar a otro personal, pero no toman en cuenta que gastamos en transporte, comidas y que los recorridos que hacemos son de grandes distancias. No les vamos a regalar nuestro trabajo, primero que nos paguen y luego regresamos”, finalizaron los capacitadores.