Tan solo el panteón Municipal Antiguo cuenta con aproximadamente 7 mil 500 tumbas, siendo una cantidad importante las que se encuentran en el abandono.
En ese contexto fue entrevistado por este reportero Gerardo Treviño director de Camposantos en la localidad, quien especificó que es lamentable como es que hoy en día prevalecen un número importante de tumbas en el olvido, ya sea por que los familiares emigraron a otras ciudades, o bien por que simplemente ya no se acuerdan del familiar que se adelantó en el camino.
“Aquí los espacios en cuanto a los predios en el panteón son a perpetuidad, sin embargo considerando que hay lapidas que se han derrumbado o bien están totalmente abandonadas, estamos viendo si se les puede dar nuevamente uso al contar una buena demanda en el camposanto más antiguo de la ciudad”.
Reveló que tienen plenamente identificadas cuales son las tumbas en el olvido, ya que lo mismo pasa el Día del Niño, que el Día de las Madres, el Día del Padre, Día de Muertos, y nadie acude a visitarlas.
Algunas de plano ya se derrumbaron y hasta representan un peligro latente para las personas y menores que acuden a visitar las criptas de sus feudos, ya que cuenta con grandes agujeros y fácilmente se puede ver al interior.