¡abrazos, no balazos!

Autoridades civiles y militares están pidiendo a la ciudadanía en general, abstenerse de efectuar disparos durante este fin de año

En esta región norte de México, muchos residentes fronterizos tienen la costumbre de realizar disparos al aire como parte de los festejos para recibir el año nuevo, lo cual no es bueno para nadie, pues además de hacer un gasto innecesario en municiones, también existe el riesgo de que la ojiva de la bala perdida haga blanco en alguna persona inocente, lo que traería una desgracia que lamentar y con esa premisa, se busca evitar estas acciones.

Ante esto, las autoridades civiles y militares están pidiendo a la ciudadanía en general, abstenerse de efectuar disparos durante este fin de año y en lugar de ello, es mejor darse el tradicional y afectivo abrazo de año nuevo.

“Procederemos a la detención de cualquier persona que sea sorprendida realizando disparos o en posesión de un arma de fuego”, refirió una fuente de la Policía Estatal entrevistada a las afueras de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad a cargo de Mónico Garza Barrera; quien al respecto, mencionó que ellos también estarán trabajando con el apoyo de la Policía Estatal, Ministerial y en estrecha coordinación con la Policía Militarizada, a fin de poder mantener el orden y la tranquilidad de toda la población.

PARTICIPARÁN MINISTERIALES

“Estaremos muy al pendiente de cualquier situación que se presente en ese sentido, para evitar que se realicen disparos al aire”, refirió el comandante regional de la Policía Ministerial del Estado, Noé Hinojosa Villarreal; quien explicó que la gente debe tomar conciencia de los grandes riesgos que conlleva estas malas prácticas que atentan contra terceros e inocentes.

“La portación de arma de fuego, al igual que realizar disparos con ella, representa un delito que se castiga conforme a la ley, por lo que se consignará a toda persona que sea sorprendida infraganti”, expresó el Agente del Ministerio Público Investigador, Héctor Alonso Sánchez Torres; quien recomendó festejar la llegada del 2016 con abrazos y no balazos. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)