Tal y como signó el compromiso de campaña a escasos días de haber asumido el cargo de presidente municipal, visitó comunidades rurales y zonas ejidales con la finalidad de dar a conocer los nombres de los funcionarios que serán el conducto para que se expongan y canalicen la ayuda que sea necesaria, en cuanto a los problemas que afrontan.
Y en ese sentido, el alcalde, Carlos Rafael Ulivarri López se hizo acompañar por parte de su equipo de trabajo y quienes lo representan en la zona rural, y serán los gestores de las necesidades y problemas que aquejan a las familias de las comunidades rurales.
El propósito principal aseguró, es consolidar que aterricen los programas de gobierno con mayor factibilidad, es decir en corto lapso de tiempo, eliminando, así la burocracia, el vacío, y el tortuguismo que suele imperar.
Son múltiples los problemas que hoy en día afrontan, desde la rehabilitación urgente de caminos que conducen a los ejidos, en atención a la salud, agua potable por mencionar algunos, luego de que el anterior gobierno local mantuvo oídos sordos a los grandes y graves problemas que afectan a las familias de las comunidades rurales que conforman el municipio.