Baku, Azerbaiyan
El CMB abrió el camino para la pelea de desempate entre ‘Canelo’ y Gennady Golovkin.
Con todo y que el kazajo tiene la pelea mandatoria contra Jermall Charlo, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, afirmó hoy en el arranque de la 55 Convención del organismo que la gente quiere ese pleito y por eso se ordena la revancha.
“Hoy el CMB ordena un segundo enfrentamiento entre Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, es la pelea que el mundo quiere ver, es la pelea que los dos peleadores quieren tener, lo han expresado públicamente y por eso hemos tomado la decisión de darle al mundo la pelea que queremos”, apuntó Sulaimán.
“Gennady tuvo que esperar dos años para llegar a la gran escena que fue lo que pasó el 16 de septiembre contra ‘Canelo’ Álvarez. Llegó al ring con el cinturón verde y oro del CMB y orgullosamente lo defendió en una de las mejores peleas que hemos visto en años”.
Igualmente, el representante del kazajo, Tom Loeffler, quien está en la convención, señaló que ya comenzaron las negociaciones para el combate que se armaría el 5 de mayo de 2018, todavía sin sede definida.