Como medida preventiva fueron activados tres albergues por autoridades de la Corporación de Protección Civil Municipal ante los pronósticos de lluvias que se tienen para este fin de semana.
Alejandro Jiménez López, coordinador de PC, expresó que se tomó esta decisión, porque la frontera será afectada por los remanentes del huracán Patricia.
“Ya están listos los albergues, están ubicados en el Auditorio Municipal, La Casa del Indigente y el Gimnasio de la UAT, ahí las personas tendrán un refugio con alimento y cobijas”, dijo.
Manifestó que se espera un promedio de cinco pulgadas de agua en diversos sectores de la ciudad, afectando las áreas bajas.
Exhortó a los ciudadanos de esas zonas a que se refugien en los albergues, para que no sufran en caso de registrarse inundaciones.
Entre las zonas de riesgo se encuentran las colonias de Unidad Obrera, Ernesto Zedillo y otra que se encuentran a lado de canales y arroyos, señaló el Coordinador de PC.
Sostuvo que las personas que se vean afectadas pueden comunicarse a la línea de auxilio del 066 o al 955-70-20 para reportar los incidentes.
¿A DÓNDE ACUDIR?
De ser necesario.
• Auditorio Municipal
• Casa del Migrante
• Gimnasio de la UAT