Cd. Victoria, Tam. / VMC
Existe una investigación a las labores desempeñadas en la administración del exsecretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Arturo Gutiérrez García, por los errores administrativos que provocaron el incumplimiento de pago de viáticos a más de mil 200 elementos de la Fuerza Tamaulipas.
Así lo dio a conocer el secretario de gobierno, Herminio Garza Palacios, al acudir a las instalaciones de Casa de Gobierno a entregar comprobantes de depósito a elementos de Fuerza Tamaulipas.
Señaló que ya se está realizando el pago de cuarenta y cincuenta por ciento de los viáticos pendientes desde el 2015 a alrededor de mil 200 policías estatales y será cuestión de días para que el adeudo quede finiquitado, afirmó.
“Hubo deficiencias administrativas serias que impidieron que en el cambio de administración del titular se pudiera continuar con los procesos y se tuvo que restablecer mucha información, ese es el motivo del adeudo”, comentó.
ACUDE GARZA PALACIOS
“Lo que estaba pendiente de pago, lo estamos pagando ya. Lo que está en revisión, se va a resolver en los siguientes días. Se están haciendo y cubriendo los depósitos al ritmo que el sistema del banco lo permite”, precisó Garza Palacios a los policías estatales.
Los elementos de Fuerza Tamaulipas empezaron a reflejar el pago de sus viáticos en sus tarjetas de débito desde la tarde del lunes, cuando se plantaron frente a Casa de Gobierno en protesta por la liquidación de ese adeudo.
A primera hora de este martes y al comprobar que sus pagos estaban siendo depositados, la mayoría de los policías estatales que iniciaron el plantón y cierre parcial de la Calle 8, optaron por reabrir el tráfico en los cuatro carriles y a retirarse a los municipios donde están comisionados.
Garza Palacios reiteró a los policías estatales que aún no recibían el pago de sus viáticos por no haberse inscrito en un listado que se elaboró el lunes, que de todos modos lo recibirán porque ese fue el compromiso del gobernador Egidio Torre Cantú.