Gracias al apoyo brindado por la presidencia municipal de Reynosa, finalmente se reabrió la Casa de Psiquiatría luego de 11 meses de haber permanecido cerrada.
En una ceremonia celebrada ayer después del mediodía en las instalaciones de la misma institución en donde estuvo presente la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez así como miembros del Patronato e invitados así como familiares de quienes tienen padecimientos mentales, quedó establecido que empezará a brindarse atención a partir del lunes próximo.
A partir de las 8:00 horas de la fecha referida, empezarán a brindarse consultas médicas pero también quienes requieran de internamiento, podrán disfrutar del servicio desde ese mismo día si así lo demandan las circunstancias.
Durante la ceremonia hizo uso de la palabra la presidenta municipal para anunciar que se ha autorizado una plantilla de personal que se hará cargo de brindar la atención a los pacientes.
Los empleados serán pagados por el ayuntamiento.
También habló el presidente del Patronato, Oscar W. Aguilera Rodríguez para agradecer el apoyo recibido por parte de la alcaldesa.
Ahí mismo estuvo presente la regidora de la comisión de Salud en el cabildo local, María Elena Blanco Chávez así como el director de la institución, Amadeo de León Carrillo.
Terminado el acto que estuvo muy concurrido, Ortiz Domínguez acompañada por funcionarios de su gobierno así como por integrantes del Patronato, hicieron un recorrido por el interior de la Casa de Psiquiatría.