A partir del 8 de agosto se abren las inscripciones para los 18 talleres de capacitación que se imparten a través de los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia.
Cursos que tienen como finalidad que las personas puedan aprender un oficio y puedan autoemplearse, para obtener ingresos y tener una mejor calidad de vida.
Desde las 9:00 hasta las 16:00 horas se estarán registrado a todos los interesados en participar en los talleres que son impartidos en los CEDIF, mismo que finaliza hasta el 9 de septiembre.
Los talleres que se imparten son Belleza, Bisutería, Computación, Corte y Confección, Globoflexia, Inglés, Repostería, Técnico Terapeuta, Uñas, Arte en chocolate, gelatina y dulces regionales; Manualidades, Cocina, Cuidados Asistenciales, Pintura Artística y Textil; enfermería, Bordados Telares y Tejidos, Electrodomésticos y Mecánica básica.
Cada taller tiene un cupo de 50 personas, quienes de lunes a sábado, por la mañana y tarde, acuden a los diferentes CEDIF a tomar sus clases.
Las últimas generaciones de estos talleres han salido un promedio de mil personas, quienes han decido por iniciar su propio negocio o introducirse al ámbito laboral.