Los Tigres jugaron este martes a medio gas y empataron 0-0 ante el Herediano de Costa Rica, para avanzar a los Cuartos de Final en la Liga de Campeones Concacaf.
Con escasa fiereza sobre el terreno de juego, los felinos obtuvieron un punto que les bastó para pasar a la segunda ronda de la Concachampions, en la que hasta el momento enfrentarían al Santos Laguna.
Un remate al travesaño del francés André-Pierre Gignac en el primer tiempo y un cabezazo de José “La Palmera” Rivas en la segunda parte y otro disparo de Gignac que detuvo el arquero Luis Moreira, fueron las únicas aproximaciones de la UANL en el encuentro.
El defensa Iván Estrada, el mediocampista uruguayo Egidio Arévalo y el delantero Damián Álvarez fueron las novedades en la alineación que presentó Ricardo Ferretti, pero ninguno marcó diferencia en el desafío.
Damián fue amonestado por tirarle un puñetazo al aire a un jugador del equipo costarricense y fue sustituido por Jurgen Damm al inicio de la parte complementaria.
A pesar de que estaba urgido del triunfo para calificar a la siguiente fase, el Herediano salió con una propuesta conservadora, esperando a Tigres y no modificó su esquema.
El arquero de los auriazules, Nahuel Guzmán, fue exigido en un par de ocasiones y en ambas resolvió con seguridad.
El público, que esperaba mayores emociones y un mejor futbol de sus felinos, despidió con abucheos a la escuadra auriazul tras el silbatazo final del árbitro estadounidense Ricardo Salazar. (Monterrey, N.L.)