Funcionarios y empleados de la Comisión Federal de Electricidad abusan de los usuarios. En el infonavit Conquistadores le dicen a un ama de casa que ella, cambió el medidor y le multan con más de dos mil pesos.
Además, le mandaron un recibo con un cobro de 4 mil pesos en el mes de mayo y apenas lo está pagando. Las mismas empleadas de la CFE, le dijeron que sus compañeros se dedican a eso, cambiar los medidores y luego, multan a la gente. Julia Cerratos Pérez, con domicilio en el número 65 de la calle Cristóbal de Olid de dicho sector ubicado el oriente de la ciudad, dijo que el lunes pasado personal de la ‘comisión’ le había ido a revisar su medidor y le dijeron que ella lo había cambiado, por lo cual le iban a poner una multa y tenía que ir a las oficinas de ciudad Reynosa.
“Yo jamás he tocado el medidor pues para empezar uno le tiene miedo a la electricidad pero tuve que ir a Reynosa y me dieron una multa por 2 mil 370 pesos, que debo pagar en tres pagos mensuales de $ 592.50 pesos”, refirió.
YA ESTÁ ABONANDO DE UN RECIBO DE $ 4,080.00 PESOS
Agregó que en el mes de mayo le mandaron un recibo por más de 4 mil pesos y al presentarse en la CFE para decirles que ella no tenía tienda como para consumir tanta cantidad, le dijeron que ese era su consumo y debía pagar para no cortarle la ‘luz’.
“El total de lo que gana mi esposo José Juan Saldaña Contreras, $ 1, 700.00 pesos por quincena, lo estamos dejando para pagarles sus recibos a la comisión federal y no se vale lo que nos están haciendo, porque una misma empleada me dijo que algunos de los trabajadores, se dedicaban a cambiar los medidores para luego, multar a la gente”, concluyó desesperada.