Vigo, España
El Real Madrid no había estado tan cerca del título de Liga como desde ayer, cuando un triunfo de 4-1 ante el Celta de Vigo, en juego pendiente, lo puso como líder de la competencia.
Ahora los merengues suman 90 puntos por 87 del Barcelona, ante el cual se disputará el título el próximo domingo y con todo a favor para ganarlo.
El cuadro blanco necesita de un empate ante el Málaga para obtener la Liga 32 en su historia, pero si pierde y los culés vencen al Eibar la gloria será para los catalanes.
Para encarar el partido pendiente, Zinedine Zidane puso a un equipo que priorizó la velocidad y disparos al arco, en tanto, el rival apeló más a la posesión del balón.
La apuesta del Madrid no tardó en darle la ventaja al minuto 10 de la mano de Cristiano Ronaldo, cuyo disparo fuera del área terminó en las redes.
La ventaja puso cómodo al visitante en Balaídos pues el contrario, que ya no se juega nada en la temporada y con cinco derrotas en fila, no generó mucho peligro.
Fue hasta el final del primer tiempo cuando el Celta se sacudió el “sueño” y fue más ofensivo, lo que puso a trabajar a Keylor Navas, fino al momento de desviar los balones a su arco.
La polémica apareció al 38’ cuando Raphael Varane tocó con la mano un centro de Iago Aspas apenas afuera del área, acción que no señaló el silbante.
Tras aguantar la primera parte, los merengues volvieron con hambre de gol al complemento y al 48’ la ventaja se duplicó con el segundo tanto de Ronaldo, ahora en un contragolpe.
El Celta se complicó más el juego cuando se quedó con 10 por la expulsión de Aspas al 62’, aunque todavía puso algo de emoción con el descuento John Guidetti al 69’.
El ímpetu celeste lo aplacó el Real Madrid con otro contragolpe comandado por Cristiano, Marcelo y Karim Benzema, quien cerró la jugada al 70’.