La maquinaria de los Tigres fue demasiado para el Veracruz.
Con mucho orden en el quehacer defensivo y buen criterio a la ofensiva, los felinos derrotaron 3-1 a los Tiburones Rojos en el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente, y con sus 27 puntos es cuestión de tiempo para que se consume su clasificación.
Javier Aquino participó en los tres goles. Al 8’, dio un pase para André-Pierre Gignac, cuya fortaleza dejó a Leobardo López como muñeco de trapo y cuya precisión le dio a los felinos la ventaja, con un tiro pegado al poste derecho. Así llegó a 11 anotaciones, a una del líder Emanuel Villa, y festejó su convocatoria a la Selección de Francia.
Al 22’ fue Juninho el que envió un trazo largo en el que Jürgen Damm le ganó por velocidad a Luis Sánchez y luego habilitó a Aquino, para el segundo de la noche.
Veracruz no pudo ante el equilibrio de los Tigres, con Egidio Arévalo y Guido Pizarro como auténticas murallas, por eso el gol tuvo que caer a balón parado, luego de un tiro de esquina en el que Rodrigo Noya se anticipó a los centrales.
La polémica se produjo entre el 61’ y el 62’ porque el árbitro Francisco Chacón no marcó un penal de Leobardo López sobre Egidio Arévalo, en la opción siguiente también se comió una falta de Israel Jiménez sobre Daniel Villalva, y de ahí se desprendió el gol de Rafael Sobis, a pase de Aquino.
Fuera de la cancha, el show lo protagonizaron Carlos Reinoso y Ricardo Ferretti, el primero con sus reclamos y el segundo con sus festejos exagerados, una escena tan cómica que hasta el cuarto oficial se rió; al final del partido, se estrecharon la mano.
Reforma