Acechan el título a zarpazo limpio

Leones y Tigres cerraron con marca de 10-0 y 9-1

Un par de felinos rondan la Copa Zaachila.

Leones y Tigres cerraron con marca de 10-0 y 9-1, respectivamente, en sus últimos 10 duelos, por lo que lucen como favoritos en la pelea por el gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuyos Playoffs inician hoy.

Yucatán tiene en el pitcheo una de las armas más fuertes, gracias a su as Yoanner Negrín, quien encabezó el departamento de victorias (18), aunque enfrente tendrá a la única novena que tuvo saldo positivo ante ellos en el rol regular, Campeche (5-4).

Quintana Roo está en vías de un bicampeonato de la mano de sus lanzadores, quienes comandaron el circuito veraniego con un promedio de 3.05 en carreras limpias.

Los bengalíes tendrán una aduana complicada ante Puebla, que cuenta con un encendido Willy Taveras, quien cerró la campaña de 13-13 para imponer un récord.

Yucatán y Laguna firmaron sus mejores temporadas en la historia, y aunque los Vaqueros sufrieron para llegar a la postemporada, lucen como una de las novenas más enrachadas y la culpable, en parte, de que los Diablos Rojos no hayan clasificado por primera vez en 33 años.

Los laguneros visitarán a Monterrey, comandados por el cañonero Alex Valdez, que se convirtió en el quinto fantasma en llegar a 30 jonrones en una campaña. Los Sultanes tuvieron el mejor registro de bambinazos, con 121.

Tijuana, en su tercera postemporada, buscará venganza ante Monclova, que los dejó en la Final de la Zona Norte en 2015, aunque tendrá que lidiar con una de las rotaciones más sólidas, liderada por José Oyervides (10-2).