Cada vez es mayor el número de personas entre jóvenes, adultos y adultos mayores los que acuden al módulo que para detección de diabetes se ha instalado frente a palacio municipal.
Ahí, estudiantes de enfermería de una institución universitaria local participan en las labores de búsqueda de nuevos pacientes con problemas de tipo degenerativo para encauzarlos a las unidades hospitalarias correspondientes para que reciban la atención médica debida y el tratamiento acorde al tipo de padecimiento que han contraído.
Las acciones se llevan a cabo por parte de la Secretaría de Salud local y la idea es de permanecer en ese lugar recibiendo a personas para evaluarlas para saber si son hipertensos o diabéticos.
Son sobre todo quienes acuden a palacio municipal a efectuar algún tipo de trámite o para pagar algún impuesto además de la gente que acude al centro de la ciudad, los que son invitados a pasar al módulo para realizarles una toma sanguínea y la revisión de su presión arterial.
A diario se atienden, al decir de una de las enfermeras, por lo menos medio centenar de personas y lo seguirán haciendo por lo menos en lo que resta del mes de noviembre.