Los créditos tramitados en su gran mayoría por madres de familia emprendedoras ante Fondo Tamaulipas, ahora ya se llevarán directamente a las colonias en donde radican los núcleos acreditados, para que los programas sean más cercanos a los ciudadanos que benefician, dijo el coordinador del fondo en Río Bravo, Norberto González Morales.
Sobre esta determinación que saca la ceremonia de entrega de cheques, de las oficinas estatales a las colonias, dijo el funcionario que “es una medida del gobernador Egidio Torres, que se lleve hasta sus lugares de residencia, el financiamiento a bajo interés”, el cual permite a estas mujeres, autoemplearse y sacar adelante a sus familias.
“Esta semana hemos entregado 42 microcréditos a igual número de beneficiarias, en donde el gobierno del Estado otorgó un financiamiento total de 542 mil pesos, siendo el financiamiento mínimo de 7 mil pesos y el mayor de 21 mil 500.
Las colonias que visitamos fueron la Benito Juárez; La Esperanza; Hacienda Las Brisas y Tamaulipas. Hay que recordar, que estos créditos tienen una tasa de interés que va del 1.5 al 2.5 por ciento mensual, mientras que el plazo va de 36 a 52 semanas para pagar”, dijo González Morales.