McAllen, Tx.
La Cámara de Comercio y la ciudad de McAllen llevaron a cabo un seminario informativo para discutir la nueva ley que entró en vigor a partir del día primero de enero sobre portación de armas a la vista en el Estado.
Víctor Flores, asistente del abogado de la ciudad de McAllen, fue el encargado de realizar la plática en la que se abordaron distintos tópicos.
“Hoy es un evento organizado entre la cámara y la ciudad de McAllen para explicar, no sólo a los residentes interesados, sino también a los empresarios locales acerca de esta nueva ley, la cual permite portar armas a la vista, ya antes existía una ley que permitía portar armas, pero no a la vista”.
Flores comentó que la causa principal por la que se realizó el seminario es para explicar a las personas esta nueva ley.
“Sobre todo que sepan cómo estaba la ley antes y como está ahora, los requisitos que se necesitan y que ya tienen tiempo implementándose, estos mismos se aplican a esta nueva ley, ahora quien ya tenía una licencia para portar armas no a la vista, ahora podrán decidir lo hacen a la vista o no”.
El asistente del administrador también explicó que los negocios que no quieran que las personas entren con armas deben indicarlo a la entrada de sus establecimientos.
RESPONDEN A PREGUNTAS
“Es explicar de la manera más sencilla posible las dudas que están surgiendo por todo el estado, lo que queremos es darles una guía y responder a las preguntas que puedan tener”.
Alrededor de 50 personas se dieron cita en el salón de usos múltiples, siendo la mayoría ciudadanos y no dueños de negocios.
Entre los asistentes se encontraba el jefe de policía de la ciudad Víctor Rodríguez quien estuvo ahí para apoyar a Flores en el seminario.
Al final, Flores se dedicó a contestar las preguntas de las personas, especialmente en el uso de armas en lugares públicos.