Acompañados por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), este jueves inició la Sexta Caravana de Migrantes, en la que paisanos regresan de Estados Unidos para la temporada decembrina.
La CNDH estimó que la caravana está conformada por alrededor de 400 vehículos, provenientes de ciudades como California, Chicago y Nueva York, con destino a Jalpan de Serra, en Querétaro.
Los paisanos ingresaron al territorio nacional por Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se reunieron en el Centro Cívico de la localidad para iniciar su recorrido.
“Durante el trayecto se realizarán escalas para el descanso en Parador San Pedro, kilómetro 108 de la Carretera Matehuala-Saltillo, Matehuala y Arroyo Seco, donde la Diócesis del lugar oficiará un servicio religioso”, detalló la CNDH en un comunicado.
“El grupo de servidores públicos de la CNDH está encabezado por el Quinto Visitador General, Edgar Corzo Sosa; el Director General, Jesús Salvador Quintana Roldán, y el Coordinador de la Oficina Foránea de Reynosa, Óscar Castro Cantú”.
La Comisión recordó que el 19 de noviembre lanzó el Programa Contigo a Casa, mediante el cual vigila que se respeten los derechos humanos de los mexicanos, mexicoamericanos y de origen mexicano, que regresan al País en temporadas vacacionales.