Ante la presunción de estar coludidos con el crimen organizado, la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez ordenó ayer el acuartelamiento de los 40 elementos de tránsito que integran la Policía Vial para ser sometidos a investigación.
En conferencia de prensa, la presidenta municipal informó que a los oficiales se les quitaron los vehículos, además de que se inmovilizaron las 13 patrullas de la corporación y solamente estarán disponibles nueve peritos para atender las emergencias en percances viales.
“En Matamoros hay gobierno y las riendas las llevo yo y nadie más”, enfatizó Salazar.
Y agregó:
“Y hoy ratifico mi compromiso y quiero decir que permaneceremos firmes hasta el último día de mi mandato, que es hasta el 30 de septiembre, ni un día menos”.
La alcaldesa aseguró que el acuartelamiento se aplicó en respuesta a las constantes quejas por parte de la comunidad, quienes denunciaron a los agentes viales al ser extorsionados una y otra vez por los uniformados de esta corporación.
“Lo dije desde el primer día de mi gobierno, que a mí no me temblaría la mano para tomar decisiones y emprender acciones en contra de todo y de todos los que atentaran contra la tranquilidad y bienestar de las familias de Matamoros”, advirtió.
“He recibido denuncias ciudadanas –detalló Salazar– donde nos hacen saber la mala actuación de los elementos de vialidad y tránsito, esto presuntamente alentados por miembros de la delincuencia, que ven ya próxima nuestra salida y quieren recuperar el terreno perdido, tal y como lo hacían en el pasado, cuando tenían bajo su mando las instituciones”.
Sentenció que ante estos señalamientos que ponen en duda el buen desempeño del personal, ‘‘he dado instrucciones al secretario del Ayuntamiento y al director de Vialidad y Tránsito, para que todos permanezcan acuartelados, y que se realice una investigación a fondo, porque no voy a tolerar que durante mi gobierno se lacere a los ciudadanos amparados con la delincuencia’’.
Precisó que los peritos son los únicos autorizados para que salgan a la calle en caso de algún accidente o casos especiales, de ahí en fuera ningún elemento debe de salir a patrullar.
Aclaró que los operativos antialcohol los fines de semana van a continuar llevándose a cabo, ya que se han disminuido los accidentes viales con estas acciones preventivas. (Matamoros, Tam.)