A partir del próximo jueves, un total de 50 elementos que forman parte del cuerpo de bomberos y Protección Civil del Municipio se mantendrán acuartelados, dispuestos a brindar auxilio a la población que gozará del asueto de Semana Santa.
Marco Antonio Martínez Alvarado, coordinador de dicha dependencia informó lo anterior y dijo que en la corporación se suspenderán descansos, permisos y vacaciones.
El total del personal será distribuido en operativos y puntos estratégicos para tratar de brindar el auxilio oportuno en caso de que se requiera en carreteras, balnearios, parques y lugares de esparcimiento que la ciudadanía utiliza por estas fechas.
Explicó que será La Playita, el sitio donde se concentrará la mayor parte del personal, tanto de rescate acuático, como paramédicos, ambulancias y motobombas.
Tradicionalmente, el lugar se convierte por estas fechas en el sitio preferencial la población para el esparcimiento y por lo tanto Protección Civil y Bomberos destacamentará el personal necesario para tratar de garantizar la seguridad, con el apoyo de Tránsito Local, Cruz Roja y grupos de radiobrigadistas.
Asimismo se establecerán destacamentos de auxilio en los kilómetros 30 de la carretera a Monterrey y 26 de San Fernando.
Para tal efecto se está preparando el equipo, motorizado, tanto terrestre, como acuático.
Dijo que se contará con flotadores para delimitar las áreas de mayor peligro en las aguas del Bravo.
En vísperas de los Días Santos, PC y Bomberos dan mantenimiento al equipo motorizado.