Beneficiarios de la Villa de Nuevo Progreso de los programas federales Prospera, Pal Sin Hambre y Seguro Popular acudieron al llamado de los titulares de los mismos, para que les fueran selladas y firmadas sus tarjetas para poder seguir recibiendo los beneficios que el Gobierno de la República tiene para ellos.
Ayer por la mañana, en punto de las 9, inició dicha actividad en un local ubicado en la calle Sonora entre la avenida Río Bravo y la Tampico, cerca del puente internacional Las Flores.
Fueron aproximadamente mil jefas de familia las que se dieron cita en dicho lugar, pudiéndose constatar que aproximadamente 900 de mil familias, cuentan con el beneficio del Seguro Popular 100 amas de casa que carecen de dicho servicio, que se acercaran con la vocal de grupo de la colonia donde viven para ser orientadas acerca del trámite a seguir para formar parte del Seguro Popular.
También se entregaron un promedio de 900 calcomanías a las beneficiarias para que las coloquen en un lugar visible de sus viviendas para que cuando lleguen los empleados de dichos programas a sus casan las identifiquen como usuarias de dichos programas federales.
Como se recordará hace escasos dos meses, se publicó en estas páginas, la denuncia de una ciudadana neoprogresense que se quejaba de no haber recibido sus beneficios debido a la negligencia de uno de los funcionarios de dichos programas pero ahora, se notó mayor organización y no hubo problema alguno.