Acumulan averiguaciones los del Impala

Son identificados por los afectados, además de que un prófugo de la justicia fue reconocido por una fotografía que uno de los detenidos aportó a las autoridades

Hasta ayer eran cinco las averiguaciones previas penales que la fiscalía segunda investigadora había consignado a los juzgados penales solicitando órdenes de aprehensión en contra de los dos miembros de la banda del “El Impala”, detenidos el pasado fin de semana por elementos de la Policía Ministerial del Estado. 

Los dos detenidos Francisco Javier Pineda Montoya, de 25 años y Jaime de Jesús de León Contreras, de 32 fueron identificados por el propietario de una camioneta Chevrolet Equinox 2008, robada el 13 de mayo del 2016. 

El dueño de dicha unidad identificó a Francisco Javier Pineda como quien lo despojó a mano armada de la unidad. Lo reconoció a través de una fotografía e igualmente reconoció a “El Piedrero” como su cómplice. A éste último lo identificó a través de una fotografía que el mismo Francisco Javier, proporcionó a las autoridades.

Al mismo Pineda, lo reconoció el dueño de una camioneta Chevrolet Silverado 1500, modelo 2007. Mientras que el dueño de una Dodge Ram 1500, modelo 2010 recuperada identificó a los dos detenidos.

En contra de los dos sujetos y de “El Piedrero”, prófugo, la fiscalía investigadora en Río Bravo integraba dos averiguaciones por el robo de la camioneta Escape 2014, cuyo propietario los reconoció e igualmente que el dueño de la camioneta Nissan Pathfinder. 

De tal suerte que enfrentarán en breve 5 procesos penales, más los que se les acumulen, porque estaban por llegar otras personas que también habían sido víctimas de violentos robos.