Acusan a recolectores de robo

Alegan que ellos dieron aviso a los guardias, pero estos los señalaron de tratar de hurtar el material del cual ellos desconocían.

Tres sujetos recolectores de basura quedaron tras las rejas al ser señalados por los guardias de una maquiladora de intentar sustraer nueve mil kilos de aluminio. 

Los hechos fueron reportados a las 10:30 horas por personal de seguridad de la maquiladora Automotive del Parque Industrial del Norte quienes llamaron al 066 de emergencias citando haber sorprendido a tres sujetos robando el aluminio. Los tres detenido son Conrado Marmolejo Caballero, de 52 años, Gerardo Lara Díaz, de 30 y José Facundo Cardona, de 52, este último chofer del camión recolector de basura. 

Expresaron que ellos llegaron a la planta maquiladora como todos los días a levantar la basura del contenedor, al llegar a la zona de desechos se percataron que había cinco tambos con basura, al intentar levantarlos no pudieron, al observar la pedacería de aluminio dieron aviso a los guardias pero en ese momento los comenzaron a acusar de robo. Presumieron que posiblemente era “un tiro” de ellos y los acusaron, destacando que por encima de los seis tambos habían colocado bolsas negras con basura para tapar las piezas de aluminio. 

La queja fue presentada por el guardia de nombre Carlos Rangel Rangel, de 36 años, con domicilio en el fraccionamiento Bugambilias, manifestando que sorprendió a los tres detenidos que ingresaron a bordo de camión de basura, cuando intentaba vaciar los seis tambos de basura en su interior tenían piezas de aluminio, por lo que dio aviso a sus superiores y procedieron a detenerlos.