Cd. de México
Senadores de la Oposición se unieron ayer para que la PGR indague a Tomás Yarrington por el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI a la Gubernatura en 2010.
El 10 de febrero de 2012, se publicó una acusación de la DEA contra Yarrington que revelaba que Miguel Treviño, líder de Los Zetas, involucraba al ex Mandatario en el asesinato de Torre Cantú.
Para el secretario de la Comisión de Justicia de la Cámara alta, Luis Humberto Fernández, existen dudas fundadas para que el Gobierno federal investigue.
"No tengo elementos para prejuzgar, pero hay una sospecha, hay elementos fundados del Gobierno de Estados Unidos para acusarlo de muchas cosas, así que es conveniente aclarar todo, no dejar ni un cabo suelto.
"El Gobierno mexicano se ha quedado corto contra Yarrington, no ha sido contundente, y muestra de ello es que es detenido por la petición del Gobierno estadounidense", afirmó el petista.
El panista Héctor Larios afirmó que desde el asesinato de Torre Cantú hubo señalamientos a Yarrington, y no se tomaron en cuenta, por lo que esta es la oportunidad de fincarle responsabilidades por todos los delitos que cometió.
"Desde el homicidio hubo varios indicios que ligaban a Yarrington con eso, y no se investigó”. Entonces, aprovechando que está preso, quizá se pueden conseguir elementos de información que generen convicción para poderlo culpar.
"Es obligación del Gobierno aplicar justicia, no dejar cabos sueltos", señaló.
La senadora panista por Tamaulipas, Adriana García, consideró que el Gobernador está dando al Presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad de demostrar que construye un país sin impunidad, como lo afirmó.
"Ojalá que si dé una muestra de luchar contra la impunidad. Se debe investigar, me parece que con su detención saldrán muchas cosas a la luz", consideró.