El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, consideró que el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, pudo haber caído en una trampa al haber aceptado proporcionar recursos a la campaña de Ricardo Anaya a la presidencia del PAN.
Madero afirmó que los audios en los que presumiblemente Padrés se presta a un chantaje, son noticias que se convierten en distractores.
“Son trampas, son cuatros que tratan de ponerse para distraer; la campaña del PAN es una campaña extraordinaria que nos distingue de los otros partidos porque está utilizando un método de elección democrático y directo y esto nos permite dirimir de la mejor manera los procesos a diferencia de los otros partidos”, sostuvo en entrevista.
“Está en un proceso de entrega-recepción donde los señalamientos se están analizando y las acusaciones que se (le) han hecho hasta ahorita son mediáticas. No conozco una acusación de tipo jurídica pero tendrá que ser dirimida por las instancias y las autoridades correspondientes”, dijo sobre el Gobernador.
En la apertura de un foro sobre el presupuesto público, el dirigente panista dijo que lamentaba que la política se trivialice y que la “chismografía” ocupe más espacio en los medios que los temas más trascendentales. (MÉXICO, DF)