A demostrar que es el líder

Monarcas está en la Liguilla tras cerrar a tambor batiente para evitar el descenso

Guadalajara, Jalisco

Con nada que perder, Monarcas está en la Liguilla tras cerrar a tambor batiente para evitar el descenso, lo que logró de la mano del bicampeón de goleo, Raúl Ruidíaz.

Lo mejor de todo es que el peruano luce en buena forma física y podría ser un dolor de cabeza para la defensa más endeble de la Fase Final.

Además, el Morelia llega mo- tivado con la mejor segunda zaga y tras ligar dos triunfos, el último quitándole el invicto en casa a Rayados.

El Tijuana fue el primer calsificado tras vencer 2-0 al Toluca en la Jornada 15. Los Xolos están en Liguilla luego de sumar cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, incluyendo el de la Fecha 10.

Desde la cima, el conjunto fronterizo tratará de no quedarse otra vez en Cuartos, como le pasó el torneo pasado pese a llegar como líder, con la mejor ofensiva del torneo, tras hacer 30 goles; aunque tiene la peor zaga de los ocho que están en la Fase Final, con 22 tantos recibidos.

 RAÚL RUIDÍAZ.

El peruano está en Liguilla tras cerrar como bicampeón de goleo, luego de marcar nueve tantos en este Clausura 2017, cuatro de ellos en los últimos dos partidos, cuan- do la presión por evitar el descen- so estaba a tope. El atacante tiene contundencia pues sabe llegar a casi todos los balones y muchas veces con remates que seguido van al arco. Ruidíaz pondrá a temer a la zaga de Xolos.

 AVILÉS HURTADO.

El colombiano naturalizado mexicano cargó con el peso del ataque tras la salida del campeón de goleo, Dayro Moreno, y lo hizo con creces, al terminar sublíder en la tabla de máximos romperredes del torneo.

Hurtado no sólo se encarga de anotar, también sabe servir al ser un atacante que no se queda fijo esperando un balón para rematar.