El Gobierno Federal todavía debe a productores Tamaulipecos, un total de 200 millones de pesos en oleaginosas, además de compensación de base.
NO ES UNA DEUDA, ES UN APOYO.
Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, comentó que los adeudos pendientes no son de la región, si no del centro y sur del estado, del ciclo primavera-verano.
“El término que se debe, hay un contrato firmado con todo el compromiso y disponibilidad del recurso, desafortunadamente lo que ha complicado las cosas es la capacidad presupuestal que tienen la secretaría, pero no hay una deuda, es un apoyo para compensar los precios bajos que tienen los granos, que de no recibir el apoyo, no sería rentable”, dijo.
CAMPESINOS ESPERAN RECURSOS
Isidro Núñez Velázquez, presidente del 14 comité campesino, dijo que se les debe el apoyo a la compensación de base, que ya fue autorizado, pero tienen que hacer trámites
“Todos los que hicimos contratos somos los beneficiados, somos 4 mil 500 campesinos y se puede decir que en la zona norte todos hacemos agricultura por contrato, nos deben desde siete, a cinco, lo más bajo son 2 mil 600 pesos, esperamos que ya deben de empezar a pagar la próxima semana”, dijo.
Los productores ayer bloquearon la carretera Rio Bravo-Reynosa, en el área de las oficinas de ASERCA, ya que exigen les destraben los apoyos federales.