Agentes Federales asignados a la Policía Ministerial lograron la detención de un asaltante que tenía en jaque a las tienda de conveniencia del bulevar Hidalgo.
El arresto de Martín Soriano Melo, de 30 años, habitante de la colonia Aztlán, se registró alrededor de las 12:00 horas por los elementos federales que atendieron un llamado de emergencia en el número 066, en que se reportaba un asalto en una tienda de conveniencia ubicada en la carretera de Reynosa-Monterrey unos metros de las instalaciones de la PGR.
Tras el arribo de los uniformados se entrevistaron con el cajero del establecimiento quien expresó que un sujeto de complexión delgada y tez morena ingresó a la tienda llegando al área de caja, amagándolo con un cuchillo solicitándole el efectivo, una botella de tequila y dos cajetillas de cigarros, por lo que proporcionó las imágenes de las cámaras de seguridad a las autoridades.
Al recabar la descripción física y la vestimenta del individuo iniciaron un recorrido de vigilancia por el sector y el bulevar, percatándose que un sujeto con las misma características caminaba a la altura del Policía Federal, al márcale el alto intentó huir, tras ser sometido se le decomisó una bolsa plástica en la que portaba el botín de lo robado.
Martín Soriano Melo al rendir su declaración ante el fiscal Jorge Carlos Sánchez Fernández, aceptó su responsabilidad, confesando que llevaba seis atracos, 5 a diferentes tiendas de conveniencias, agregando que la falta de trabajo y su adición al alcohol y la mariguana lo orillaron a delinquir.