La Feria del Libro arribó a Reynosa el pasado fin de semana con un amplio acervo literario que esta a disposición de los reynosenses para incrementar el hábito de la lectura en un país, en donde de acuerdo a las estadísticas se lee apenas un promedio de 1.6 libros por año.
Juan Carlos Morales, es integrante de la Unión de Libreros de México y asegura en entrevista para EL MAÑANA que la caravana literaria que hoy se encuentra en Reynosa precede de un recorrido que es originario de la Ciudad de Mexico y se ha presentado en Puebla, San Luis Potosí y ahora en Tamaulipas.
Ofrece títulos literarios desde los clásicos que son referentes en la cultura de la literatura universal, así como best sellers y libros temáticos que son del agrado de niños, jóvenes y adultos.
El entrevistado dijo que hay un libro para cada quien, por lo que invitó a fomentar la lectura de calidad, propiciar entre los niños y jóvenes el gusto por la buena lectura y distraerlos de la influencia excesiva de la tecnología.
El representante de la Union de Libreros de México menciona que los precios de los libros que se encuentran a disposición de las personas, son económicos y están al alcalde de todos; “Ofrecemos promociones comprando dos libros les damos precio de descuento por un tercero, pueden llevarse hasta tres libros por solo100 pesos, y un libro es un amigo que jamas los defraudará”, aseguró.
Por lo que invitó a los reynosenses a visitar la Feria del Libro que se encuentra disponible de 9 de la mañana a 7 de la tarde en la Plaza “Benito Juarez” en la colonia Bellavista y estará disponible hasta el 26 de abril.