El guitarrista del extinto cuarteto de Liverpool, Paul McCartney, admite que en su infancia y adolescencia en la década de los 50 y 60 utilizó frases y palabras que en la actualidad se consideran ofensivas.
“Cuando era niño fui racista sin siquiera saberlo. Era normal emplear ciertas palabras que ahora no utilizarías”, dijo al diario “Daily Mail”.
Agregó que a medida que sabían lo que la gente pensaba cuando les llamaban de cierta forma, dejó de referirse así entre sus amigos y conocidos. “Era como una broma entre nosotros”, confesó.
McCartney explicó un poco del cambio gradual. “En cierto momento alguien señala ‘eso es denigrante’, ya sabes, en mi caso, para la gente negra. Y entonces las cosas empiezan a cobrar sentido, pienso que eso sucedió para muchas personas. Es verdad que mucha gente en mi generación usaba palabras que ahora no son bien recibidas”.
Asimismo, el compositor de “Live and Let Die”, dice comprender el motivo por el que el rapero Kanye West usa cierto argot en su música.