El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, dijo que el técnico Miguel Herrera está arrepentido por el proselitismo en favor del Partido Verde Ecologista de México y que acatará la multa que le impongan.
La sanción económica oscilará entre 105 mil 150 pesos y 140 mil 200 luego de que el “Piojo” tuiteara en plena jornada electoral y pese a que la Federación Mexicana de Futbol prohíbe que sus afiliados manifiesten públicamente expresiones religiosas o políticas.
“Lo hablé con Miguel ya posterior a que los haya mandado, él reconoce su error, fue una manera incorrecta de actuar. Hablamos con Justino Compeán, con Decio de María y con Eugenio Rivas, quien es el director de la Comisión Disciplinaria, y en estos casos se abre un expediente y se hace una investigación.
“Miguel reconoce que no fue el momento adecuado, asume su responsabilidad y acatará la sanción que venga. En este caso sería una sanción económica, ya cuando tengan el caso cerrado lo sabré, es alrededor de mil 500 o 2 mil días de salario mínimo”, dijo González Iñárritu a Radio Fórmula.
El directivo negó que el PVEM le haya pagado al técnico.
Agregó que Marco Fabián y Oribe Peralta también están arrepentidos por su proceder. (México, D.F.)