Hoteleros aseguraron que tendrán 50 días de temporada baja, debido a que Reynosa no es una ciudad turística, sino de negocios, lo que significa que en diciembre y enero no tienen ocupación hotelera.
Camilo Martínez, empresario, manifestó que desde el pasado 23 de diciembre los turistas los han dejado de visitar, afectándolos económicamente porque no tienen ingresos.
“Somos una ciudad de negocios, en donde la gente viene de compras y no a vacacionar, por eso tenemos siempre temporada baja en estas fechas”, dijo.
Sostuvo que la mayoría de los hoteleros para minorar los gastos que generan las instalaciones, se les da vacaciones al personal y mantenimiento al inmueble para que no surjan más gastos innecesarios.
Argumentó que en las temporadas altas guardan algo de lo que perciben, con la finalidad de pasar estas fechas que son de bajos ingresos para los hoteleros.
Siguen a la espera de que las autoridades estatales y municipales, hagan estrategias referentes a los temas turismo y energía, para reactivar la economía en la ciudad.