Una vez iniciadas las campañas políticas, tres de abril próximo, entra en vigor una suspensión definitiva y total de todo lo que es difusión de programas sociales, actividades que volverán a reanudarse después de pasadas las elecciones constitucionales del cinco de junio.
“Unicamente se autorizan los programas educativo, médico y la parte de Protección Civil, todo ello en base a lo que señala el artículo 208 y 210 de la Ley Electoral del estado de Tamaulipas”, dijo Francisco Armando Norato Lara, presidente del Consejo Municipal Electoral.
Pero si alguna oficina pública o candidato a un cargo de elección popular, hiciera caso omiso puede hacerse acreedor a sanciones administrativas o económicas y para ese caso está la FEPADE que las aplicaría o directamente la parte electoral, agregó.
Al preguntársele de qué forma vigilarían que se cumpla con lo establecido, comentó que para ello hay una unidad de fiscalización por parte del INE -Instituto Nacional Electoral- y son los directamente quienes se avocan a revisar todo ese tipo de situaciones anómalas que violan la ley.