Hidalgo, Tx.
Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, advierten sobre el uso de documentos ajenos para intentar ingresar a la Unión Americana, o documentación falsa, situación que se presenta con regularidad en los puertos de entrada y que es detectada fácilmente por los inspectores.
“Si alguien intenta hacerse pasar por otra persona mediante la presentación de documentos de viaje legítimo, certificados de nacimiento de los Estados Unidos, o presenta un documento que ha sido alterado para satisfacer sus necesidades, los agentes de CBP procederán a detener a los infractores por violaciones a la ley de inmigración de los Estados Unidos”, dijo el director del puerto de entrada de Hidalgo, Efraín Solís Jr.
Autoridades de esta agencia federal señalan que los oficiales a cargo de la revisión de los documentos de viaje en los puertos de entrada al país cuentan con la capacitación y la tecnología necesaria para detectar cuando uno de éstos ha sido alterado.
Los oficiales señalan que es recomendable no caer en engaños sobre la venta de documentos falsos o modificados, pues además de perder su dinero podrían perder también su libertad.
Mientras tanto, en los casos donde las personas presentan actas de nacimiento legítimas, pero pertenecientes a otras personas, los agentes también descubren el engaño, pues en este tipo de situación no se permite el ingreso fácilmente, sin antes corroborar que el documento en realidad pertenece a la persona que se está tratando de identificar como residente o ciudadano norteamericano.