Los comercios del Valle de Río Grande, en un 90 por ciento se sostienen de las compras de los mexicanos, por lo que se han visto afectados con el alza en el precio del dólar.
Martín Cepeda, mayor de Hidalgo, comentó que algunos comerciantes ya están trabajando para que los mexicanos hagan sus compras y mantener la clientela de los tamaulipecos.
“Sí le ha afectado a la ciudad de Hidalgo y las otras ciudades que tenemos alrededor, pero tienen que buscar la forma, se le deja a la discreción de los negocios, eso está entre ellos, si quieren seguir vendiendo para tener la clientela que siempre han tenido, buscar ideas y como ayudar a la gente porque tenemos que comer y vestir”, dijo.
AUMENTA CRUCE
Aunque el dólar está caro, el mayor de Hidalgo, reconoció que ha aumentado el cruce a los Estados Unidos, pero de alguna forma se hacen menos compras, pero si hay que agilizar los cruces y mejorar la atención a los mexicanos.
HIDALGO Y REYNOSA CIUDADES HERMANAS
Con el inicio del nuevo gobierno, el mayor de Hidalgo, comentó que ahora al ser ciudades hermanas trabajarán junto con Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa, para fortalecer la economía, turismo y generar confianza para que regresen a la frontera.