Nueva York, N.Y.
Una tormenta invernal afectaba ayer a buena parte de la costa este de Estados Unidos, con acumulaciones de nieve y hielo previstas para las próximas horas, y más de mil 500 cancelaciones de vuelos en la jornada de ayer, festiva en el país.
Una mezcla de nieve, nevisca y lluvia azotará comunidades en el este de Estados Unidos a partir de ayer, una zona que apenas emerge de fríos récord para febrero. El Servicio Nacional de Meteorología dijo que va a nevar en muchas áreas antes del arribo de la lluvia.
La alcaldesa de Washington Muriel Bowser dijo que el domingo ordenó el despliegue de equipos para retirar la nieve que caiga en la capital en previsión de la tormenta, que pudiera arrojar hasta 3 pulgadas (7,6 centímetros) de nieve el lunes.
En las afueras de la capital, el Departamento de Transporte de Virginia dedicó casi 2.500 camiones para despejar y tratar caminos.
Filadelfia también pudiera recibir hasta 3 pulgadas de nieve (7,6 centímetros) y Nueva York hasta cuatro pulgadas (10 centímetros) antes de la transición a la lluvia.
El meteorólogo Bruce Sullivan dijo que pudiera haber nevadas significativas — hasta 8 pulgadas (20 centímetros) en el este de Ohio, el oeste de Pennsylvania y el oeste de Nueva York. Algunas áreas montañosas, incluso en North Carolina, pudieran registrar más nieve.
Las condiciones climáticas casi seguramente tendrán un impacto menor porque las escuelas y muchos negocios están cerrados por el feriado del Día de los Presidentes y el tráfico de vehículos deberá ser más ligero.
Para el martes, con el aumento de las temperaturas, la lluvia y el derretimiento pudieran causar inundaciones en algunas áreas, dijo Sullivan.
Para gran parte del noreste de Estados Unidos, el Día de San Valentín que se celebró el domingo fue el más frío de la historia registrada, obligando a los que se aventuraron a salir a abrigarse de pies a cabeza.
Desde Nueva York y Boston hasta Providence y Hartford, las temperaturas cayeron drásticamente el domingo, llegando a -40 Celsius (-40 Fahrenheit) en Mount Washington, New Hampshire.
El Servicio Nacional de Meteorología dijo que la temperatura en el Central Park de Nueva York cayó a -18,33 C (-1 F), un récord para la fecha. La última vez que las temperaturas cayeron debajo de cero en Central Park fue en enero de 1994.
Boston llegó a -22,78 C (-9 F), rompiendo el récord de 1934 por seis grados Fahrenheit. Las temperaturas cayeron a -26,67 C (-16 F) en Worcester, Massachusetts, rompiendo por cinco grados Fahrenheit la marca de 1979. Providence, con -22,78 C (-9 F) y Hartford con -24,44 C (-12 F), también menores que las marcas de 1979.
En Montpelier, Vermont, la temperatura en la madrugada alcanzó -28,33 C (-19 F) y South Lincoln, Vermont, registró -32,78 C (-27 F).
Las temperaturas fueron tan bajas que dejaron a la gente sin gas ni electricidad.