Matamoros, Tam.
La intensa ola de calor que se ha estado registrando en Matamoros, ha provocado una demanda excesiva de productos de agua purificada, al grado que en algunos sectores de la ciudad hay desabasto y quienes venden los garrafones en camionetas los están vendiendo más caros.
Esto ha provocado malestar entre las amas de casa, que son quienes por lo regular son las que adquieren el agua envasada, ya que manifiestan que desde la semana pasada, el garrafón les cuesta 15 pesos, cuando anteriormente su precio normal era de 13 pesos.
Pero eso no es todo, afirmó ayer María Guadalupe Cázares, “porque nos estamos viendo obligadas a comprárselo a los repartidores que los traen en camionetas porque en las tiendas de conveniencia ya casi no hay, batallamos para poder surtirnos”.
La ama de casa que reside en el fraccionamiento Valle de Casablanca aseguró que el desabasto de agua purificada en botellones empezó desde la semana pasada, ya que además de tener problemas para comprarlo en las tiendas de conveniencia, los repartidores pasan ya de manera muy esporádica.
SE LES ACABA
Lo que está pasando, dijo, “es que cuando vienen las camionetas o camiones del centro, no alcanzan a llegar hasta algunas áreas de la colonia porque se les acaba”.
Cuando les toca suerte, dice que se ven obligadas a comprar el garrafón de agua en 15 pesos, cuando lo normal era hasta hace días, 13 pesos.
“Están abusando los repartidores, porque saben que estamos obligadas a comprar aunque sea caro, no sé si alguna autoridad puede hacer algo al respecto porque no es justo que se estén aprovechando de esta situación para que vendan más caro”, dijo la ama de casa.
El malestar es generalizada entre las amas de casa, porque saben que lo fuerte del calor se dará en los próximos meses, “y si ahora hay desabasto y nos cuesta más el garrafón, no sabemos que vaya a pasar en junio o julio, que es cuando la temperatura será más alta, por eso las empresas que se dedican a la venta de agua purificada deben prepararse para asegurar el abasto y que no se siga aprovechando para subir los precios”.