La acciones que llevara a cabo el operativo Omega, desde ayer al mediodía, ya no iba encaminada hacia los taxis “piratas”, sino contra todo tipo de vehículos que careciera de placas o documentos que acreditara su legal ingreso a territorio mexicano.
Elementos de la Policía Militar dijeron que su labor era sólo la de apoyar a los elementos viales, quienes son los encargados de revisar las unidades y entrevistarse con sus conductores.
“Ellos formulan las infracciones, cuando se dan los casos y determinan cuando las unidades deben ser objeto de aseguramiento”, indicó uno de los mandos del operativo.
Las unidades se colocaron de manera estratégica por la avenida Fundadores cruz con Revolución en la colonia Constitución, de tal forma que los agentes viales revisaban vehículos que circularan de norte a sur por la avenida Fundadores y los que transitaban por la avenida Revolución en ambos sentidos, de oriente a poniente y de poniente a oriente.
Hasta las 12:00 horas del mediodía, llevaban por lo menos unas 7 unidades aseguradas, porque sus conductores no contaban con licencia o tarjeta de circulación y las unidades carecían de placas.
“Cuando el conductor trae su licencia, se la recogemos y con eso se garantiza el pago de la sanción administrativa. Pero, cuando se carece de licencia, es cuando recogemos la unidad y al momento de pagar la sanción, se le devuelve, previo pago de la grúa que interviene para remolcarlo al corralón”, dijo uno de los agentes viales.
Por lo menos unas 7 unidades fueron aseguradas, porque sus conductores no contaban con licencia.