Agoniza abogado quien recibió un balazo en la cabeza

A bordo de motocicleta escapa pistolero tras atentado en la Jacinto López Dos

Entre la vida y la muerte se debate un abogado a quien un pistolero le dio un tiro en la cabeza y escapó a bordo de una motocicleta.

Los hechos sucedieron alrededor de las 06:30 horas en el domicilio Lucio Blanco 603 de la colonia Jacinto López sector Dos, donde paramédicos de Protección Civil Regional acudieron a brindarle los primeros auxilios al abogado Arturo Herrera Amador de 49 años quien presentaba un impacto de bala en la cabeza, siendo trasladado al Hospital Santander.

Al nosocomio se constituyó el fiscal Lorenzo Flores Soto de la agencia Segunda del Ministerio Público en compañía de Agentes Federales asignados a la Procuraduría General del Estado, interrogando a la esposa de la víctima que se encontraba angustiada por el estado crítico de su marido quien se debatía entre la vida en la muerte en el quirófano.

Después de algunos minutos en la clínica particular, familiares, agentes investigadores, elementos federales y personal de servicios periciales, se trasladaron a la vivienda para realizar las indagatorias correspondientes y levantar evidencias posibles de la agresión.

La mujer afectada que una noche anterior se quedó a dormir con su hijo menor de edad, aproximadamente a las 06:00 horas, se levantó porque escuchó como dos golpes en el interior de la vivienda pensando que su marido estaba moviendo algunas cosas por lo que se dirigió al cuatro de su hija de 18 años.

Posteriormente se fue al baño, en ese momento encontró a Arturo tirado boca abajo en un charco de sangre por lo que salió a pedir ayuda y le dio aviso a sus cuñados, cuando familiares auxiliaban al abogado mal herido llegó la unidad médica, resaltando la mujer y vecinos que escucharon una moto que salió de la casa.

Autoridades ministeriales informaron que en el interior encontraron seis cartuchos percutidos en la recámara, cinco de calibre veintidós y uno de nueve milímetros, la puerta principal estaba forzada de la chapa, que aún no puede determinar cuáles de los calibres fueron usados para herir al abogado, debido que aún se encuentra en el quirófano.