El Autódromo Hermanos Rodríguez estuvo ayer bajo la lupa.
El director de carrera de Fórmula Uno, Charlie Whiting, realizó ayer la inspección que determinará la homologación del circuito capitalino para recibir la Licencia Grado Uno de la FIA, necesaria para celebrar precisamente en dos meses el Gran Premio de México.
Puntual, a las 13:00 horas, llegó el también delegado de seguridad para recorrer por sexta ocasión los 4.305 kilómetros de la pista y supervisar que se cumplan todas las indicaciones del proyecto autorizado por la comisión de circuitos de la FIA.
Los trabajos de remodelación al circuito de la Magdalena Mixhuca comenzaron en julio del año pasado.
Whiting efectuó la revisión junto a Christian Epp, representante de la firma alemana Tilke (responsable de la remodelación del autódromo), ejecutivos de la promotora CIE y por directivos de FIA México y de las empresas constructoras que realizaron los trabajos.
Durante esta inspección, el directivo de la máxima categoría verificó todos los detalles con los que debe cumplir la pista para otorgar el visto bueno de la FIA con miras a la carrera del próximo 1 de noviembre, sin importar que todavía no estén terminadas las obras en los nuevos edificios de pits, hospital y centro de medios.
Por la noche, el hombre de todas las confianzas del presidente ejecutivo de Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, regresó a Europa para entregar el informe con el que se espera otorgar la Licencia Grado Uno de la FIA al Hermanos Rodríguez. (México, D.F.)