El máximo recinto de natación municipal, la Alberca Olímpica de la Unidad Deportiva Solidaridad, fue inaugurado hace dos años y ninguna autoridad del Ayuntamiento se había preocupado por bautizarla con el nombre del único atleta de alto rendimiento de Reynosa que participó en tres Juegos Olímpicos. (Tokio, México y Munich).
Y, porfin, después de tanta incertidumbre, ayer durante sesión de Cabildo se aprobó que el recinto lleve el nombre del máximo clavadista reynosense José de Jesús Robinson González (Q.E.P.D).
El alcalde José Elías Leal encabezó la reunión de Cabildo y tocó al regidor Francisco Nájera, coordinador de la Comisión del Deporte, en dar el dictamen final, que posteriormente fue leído por el regidor Juan González.
Atletas, familiares y amigos se habían pronunciado por medio del periódico EL MAÑANA a favor que se le pusiera Robinson González a la Alberca Olímpica debido a los grandes logros que consiguió en la fosa de clavados, motivo por el cual fueron tomados en cuenta y el jueves vieron como se hizo justicia deportiva.
Durante la gestión de Oscar Luebbert Gutiérrez en 1996, mismo año que falleció Robinson González, se había dado a conocer la propuesta que la Unidad Deportiva Solidaridad llevara su nombre, pero todo quedó en palabras y con el paso del tiempo se fue olvidando.
Tuvieron que pasar 9 años para que el Ayuntamiento de Reynosa se diera a la tarea de investigar la carrera deportiva de “Pepe” Robinson y se animara en aprobar dicha propuesta, la cual fue bien recibida por los atletas fronterizos.