La cultura del redondeo en los centros comercial se ha incrementado en los últimos cinco años, recursos que son destinados a casas hogares y asilos en la ciudad.
Guillermo Hernández Salazar, gerente comercial de un centro comercial, expresó que es un apoyo que los organismos necesitan, debido a que requieren ingresos para realizar pagos de servicios, el mantenimiento de su infraestructura, sobre todo para subsistir y seguir ayudando a más gente.
Argumentó que el redondeo es un donativo que realizan los clientes al cerrar sus cuentas de centavos al siguiente peso, siendo el vínculo del consumidor con el organismo que será beneficiado.
“A raíz de que se ha dado la difusión correcta de los recursos que nuestros clientes dan a través de nosotros para darlos a los organismos apoya cada vez más, parece increíble pero los que menos tienen apoyan más”, dijo.
Sostuvo que en este centro comercial al año se efectúan seis campañas que tienen una duración de dos meses cada organismo.
El apoyo hacia a las asociaciones se van rotando cada dos meses, pero el último bimestre siempre le corresponde al Banco de Alimentos de Reynosa, con el objetivo de recaudar más recursos económicos y puedan beneficiar a más familias.