Ahora temen al rotavirus

Durante la época de frío se presentan estos casos

Las diarreas por rotavirus que son muy intensas y fácilmente pueden llevar a los niños a la deshidratación, además de que son padecimientos que se presentan durante la época de frío así como los de tipo respiratorio.

“Tenemos lo esperado para esta temporada aunque francamente las causadas por rotavirus no las hay hasta el momento, pero las que hay son de otro tipo y pueden provocar una complicación en la salud de los infantes”, dijo Gloria Leticia Doria Cobos, coordinadora de Epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria IV.

En todos los hogares del municipio las mamás deben tener a la mano sobres de vida suero oral para aplicarlos al niño o niña que empiece a presentar síntomas de deshidratación como son que llore sin lágrimas, que se le vea su boquita seca o que se le vea mas enfermizo.

También es importante llevarlo a consulta médica para una evaluación que permita determinar si debe ser atendido en un hospital o brindarle servicio de manera ambulatoria.

“Es bueno que el asunto lo dejen a la deriva porque podrían sobrevenir complicaciones que puedan poner en serio riesgo la salud del niño”, dijo finalmente Doria Cobos.