Administraciones pasan y nadie resuelve el problema de aguas del drenaje que existe en la colonia Longoria desde hace 30 años.
Problemas de salud, contaminación y malos olores genera el agua del drenaje que inicia en la calle Guadalupe Mainero y que escurre por las calles Río Pánuco y que va a parar a calles abajo, hasta llegar al parque lineal Anzaldúas, incluso ya ha invadido la banqueta.
Los vecinos ya están cansados de padecer el problema, algunos negocios tienen en las orillas el agua apestosa, siempre es lo mismo, se saca por un tiempo, pero vuelve a brotar el drenaje.
“Me enfermé en diciembre del año pasado, me enfermé de proteus ox19 provocada por la bacteria de las aguas negras, estuve encamado a punto de morirme, es producida por aguas negras, pero tenemos que soportar, a dónde más corremos si es nuestra propiedad”, dijo Guadalupe López Méndez, vecino del sector.
Se requiere que arreglen el caído, pero de forma integral, ya que solamente le han ido a poner parque y el problema sigue, además se requiere coordinación en el bombeo para que no haya fugas.
“El llamado a las autoridades que nos hagan caso que hagan su chamba, que hagan su trabajo, así está igual en otras colonias, todas están anegadas de popó, de aguas negras, fétidas”, expresó el afectado.
ENCIENDEN CÁRCAMO Y BROTAN AGUAS NEGRAS
Piden mayor control para evitar problemas. Otros vecinos señalaron que el problema se deriva porque cuando encienden el cárcamo brota el agua, por lo que se requiere apagarlo 15 a 20 minutos para que deje de tirar agua, pero funcionarios de la Comapa, se niegan a apagarlas porque el agua negra brota en otra colonia.