A intentarlo de nuevo, Germaín De la Fuente

La voz original de Los Ángeles Negros retoma su carrera después de 10 años de ausencia

A iniciativa de un grupo de buenos amigos regiomontanos, Germaín de la Fuente, la voz original de Los Ángeles Negros de Chile, está de regreso en Monterrey con miras a armar una gira por el País.

El intérprete de emblemáticas canciones de los 70 como “Déjenme Si Estoy Llorando”, “Y Volveré” y “Murió La Flor”, después de 10 años de ausencia volvió a la Ciudad esta semana para concretar con sus amigos una serie de conciertos que arrancarán aquí en agosto.

“Aquí el que se movió con esta gira ha sido Roberto Treviño junto con Marco Antonio y Luis Antonio Garza, se armó un equipo que me ha dado la oportunidad de intentarlo de nuevo”, comentó Germaín.

“Yo lo voy a hacer con mucho placer y gusto porque para mí cantar ya no es ganarme la vida, para mí cantar es vivir”.

Germaín salió del grupo en 1974 y fue reemplazado por Ismael Montes.

Actualmente, la voz la lleva el chileno Antonio Saavedra Radicado desde hace muchos años en Santiago de Chile, Germaín, también compositor, de 69 años, comentó que la última vez que grabó un disco fue en la década de los 90.

Sin embargo, aclaró que tiene material suficiente para armar un concierto porque con Los Ángeles Negros realizó nueve discos y otros más en su etapa como solista.

“En los últimos años no he tenido la oportunidad de grabar, ¿qué pasa? Yo he tenido hasta un estudio de grabación, pero no he tomado la decisión de grabar simplemente porque yo hago el disco y después me lo tengo que comprar yo mismo y no tiene mucha gracia, el asunto es ponerlo a disposición de la gente”.

Aunque no tiene un disco con material nuevo, se ha mantenido vigente en los escenarios.

“Yo le echo la culpa un poco a mi mala suerte, no he tenido la oportunidad de venir para acá, pero siempre los sueños se van cumpliendo de a poco, afortunadamente he gozado de buena salud de tal manera que me he podido programar para regresar de nuevo”, expresó el artista.

Germaín saltó a la fama en 1968 con Los Ángeles Negros y seis años después decidió seguir su carrera en solitario.

Como solista, contó, grabó tres discos de boleros y otros de baladas románticas.

Cuestionado si como solista superó el éxito que alcanzó con sus ex compañeros, Germaín se sinceró y reconoció que no.

“Yo le debo todo a Los Ángeles Negros, sin duda”.

El cantante se reportó listo para iniciar su gira de conciertos por el País, pero antes tendrá que armar su propio grupo, que, adelantó, será con integrantes regios.

“El grupo lo voy a armar aquí, con músicos mexicanos, yo tengo mucha experiencia trabajando con músicos mexicanos”.