Al alza cierre de comercios debido a inseguridad y robos

A la fecha 300 socios de la CANACO han optado por cerrar sus negocios

De un año a otro 300 comercios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) han cerrado sus puertas, pese a la cifra, existe un gran número de empresas que mantiene sus operaciones. 

El Vicepresidente de CANACO Reynosa, Roberto Cruz, reconoció en entrevista que de los 4 mil 800 socios existentes en el periodo anterior, únicamente quedan registrados 4 mil 500, esta cifra podría disminuir  ya que actualmente el organismo se encuentra en el periodo de reafiliación.

“El 2017 ha sido un año con altibajos muy importantes, a diferencia del 2016, tenemos una disminución de socios de un año a otro, obviamente muchos dejan de prestar sus servicios por ya no ser redituable”, explicó Roberto Cruz.

El sector empresarial más afectado son las tiendas de autoservicio, en tres meses han cerrado 40 tiendas, es decir 13 tiendas al mes, cabe señalar que todas ellas pertenecen a diferentes corporativos.

“En donde tenemos más marcada la disminución de actividad comercial es en el turno nocturno (…) algunos empresarios han optado por reducir turno o quitar los turno y eso genera perdidas a las empresas” Informó el Vicepresidente de CANACO.

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, precisa que  durante los dos primeros meses de este año se han presentado 266 denuncias formales por robo a negocios.

De la cifra anterior, Reynosa ocupa el tercer lugar con 22 denuncias durante el mes de enero y 26 en el mes de marzo.

Este ligero aumento también se representa en los datos del Secretariado Ejecutivo Nacional.

De acuerdo al sistema nacional durante el  año 2016 se presentaron mil 737 denuncias y para el año  siguiente la cifra se ubico en mil 986 investigaciones bajo el delito de robo a negocios en Tamaulipas.